España sigue cosechando éxitos. El triatlón nacional suma dos nuevas medallas mundialistas. David Castro y Nan Oliveras se han subido este jueves al podio del Campeonato del Mundo sub23, con una brillante actuación que les ha valido para llevarse la plata y el bronce en Chicago. La victoria ha sido para el australiano Jake Birtwhistle.

Los españoles salieron del agua con escasos segundos de diferencia sobre el más rápido en el sector, Seungham Seo. Esos segundos se absorvieron en los primeros compases del tramo ciclista. De ese modo se formaba un compacto grupo de cerca de 40 unidades que, posteriormente, iba a segregarse dejando delante a los más fuertes, entre los que se mantuvieron los nuestros hasta llegar a la T2.

El arranque de la carrera a pie dejo a cinco triatletas destacados en cabeza, con Nan Oliveras y David Castro entre ellos, y acompañados por Gordon Benson, Jake Birtwhistle y Kevin McDowell, que iban marcando diferencias con los perseguidores. En el ecuador de la carrera a pie, la ventaja se ampliaba hasta los 30 segundos sobre el grupo perseguidor e iban a ser los cinco escapados los que se jugarían el título.

Finalmente en una gran lucha final fue el australiano quien impuso su ley y se proclamo campeón del Mundo Sub23, seguido de cerca por nuestros embajadores David Castro, que entró segundo, y Nan Oliveras, que lo hizo inmediatamente depués. Plata y bronce para nuestra #TriARMADA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí