Gwen Jorgensen ha sumado en Hamburgo su segunda victoria consecutiva en la ciudad alemana y la undécima consecutiva en las Series Mundiales. Un auténtico rodillo. Jorgensen, que salió en los puestos cabeceros en el sector de natación, se mantuvo en cabeza encima de la bicicleta en el grupo de las primeras triatletas y marcando el ritmo de carrera. Tras cinco vueltas, el grupo perseguidor enlazaba con la cabeza de carrera para que llegaran un total de veintiseis triatletas, entre las que se encontraban las españolas Carolina Routier y Ainhoa Murúa. A falta de dos kilómetros se formaba un grupo de cuatro triatletas con Vicky Holland, Non Stanford, Sara True y Gwen Jorgensen que se jugarían la victoria.
A falta de un kilómetro, Holland y Jorgensen aumentaban el ritmo para llegar enganchadas a los últimos metros de carrera. A falta de trescientos metros, Gwen Jorgensen lanzaba un ataque que le llevaría a su undécima victoria consecutiva (57:08) en una Serie Mundial. Impresionante y aplastante dominio de la estadounidense, con Vicky Holland segunda y Non Stanford, tercera. Las españolas han cuajado una buena actuación, con Ainhoa Murúa en decimotercera posición y Carolina Routier, trigesimo quinta. Miriam Casillas ha finalizado trigésimo octava. “El ambiente que se vive en Hamburgo es increíble” destacaba la estadounidense en meta.
La ilicitana Tamara Gómez ha tenido que abandonar en la quinta vuelta de ciclismo por un pinchazo. “Pinchazo en la 5 vuelta de bici, cámara vacía y cubierta fuera. DNF obligado y mucha impotencia. Mañana relevos!!!” escribía en su cuenta de Twitter tras la carrera.








