La segunda edición del Triathlon Festival Ribadesella cambia de fecha y finalmente se celebrará el sábado 11 de julio, una semana después de lo previsto. Así lo ha comunicado la organización de la carrera mediante sus redes sociales.
La decisión está ligada a motivos de tráfico. El primer fin de semana de julio coincide, precisamente, con la primera operación salida de las vacaciones de verano, tal y como estipula la Dirección General de Tráfico (DGT). El previsible aumento de desplazamientos por carretera y, en consecuencia, el mayor volumen de tráfico ha sido el motivo que ha obligado a la organización del Triathlon Festival Ribadesella a mover la fecha.
“Dentro de lo malo, la carrera solo se retrasa una semana. Está claro que habrá gente que quería correr y no podrá, y otra que el 4 de julio no podía y con la nueva fecha sí” explicó el organizador de la carrera, Mario Reis, a Triatletas en Red.
Así pues, el 11 de julio Ribadesella acogerá por segunda vez uno de los eventos de triatlón más importantes de Asturias, con unos circuitos espectaculares y, en especial, un sector ciclista con mucho desnivel. La prueba espera ir consolidándose no solo a nivel autonómico sino también a escala nacional.
Foto: El Embarcadero









