Por solo cuatro minutos, el canadiense Jeffrey Symonds no ha bajado de las 8 horas en su victoria en el Ironman Melbourne. La carrera se ha convertido en un gran espectáculo para los aficionados, con continuos cambios de posiciones. Entre las mujeres, la local Mel Hauschildt se ha impuesto a las grandes favoritas: Steffen (3º) y Carfrae, que afectada por un virus esta semana, solo ha podido ser 7º.
El segundo Ironman del año, el Ironman Melbourne, que a su vez era Campeonato Ironman de Asia-Pacífico, ha resultado ser una carrera muy atractiva para los espectadores que la han podido seguir, ya sea en directo o por la web.
Jeffrey Symonds ha sido el triatleta que ha terminado llevándose el gato al agua tras una carrera muy movida. De hecho, ha tenido que realizar una gran marca final de 8h04:29 para ganar. La carrera a pie ha sido el arma que ha utilizado el canadiense. Un parcial demoledor en la maratón de 2h44:14 ha sido decisivo. Precisamente, tampoco es que hayan corrido lento los dos hombres que le han acompañado en el podio: los australianos Timothy Van Berkel (8h07:57) y Brad Kahlefeldt (8h09:21), que han estado cerca de ganar en casa.
El estoniano Marko Albert ha liderado la natación, con un quinteto donde destacaban Frommhold y Kahlefeldt. Pero Albert pronto se ha visto superado en el primer tramo ciclista por Bell y Frommhold, que gozaban de una ventaja de 3 minutos en el km 75 sobre el grupo perseguidor. Una ventaja que aumentaba hasta los 8 minutos al paso por el km 135. En el segundo grupo estaban Symonds y Van Berkel.
Como siempre, la maratón es un escenario idóneo para ver cambios en las primeras posiciones. Y Melbourne no fue una excepción. El alemán Frommhold sostiene el liderato de la carrera hasta el popular muro de la maratón, donde se ve superado por Symonds y Van Berkel. El canadiense tarda poco en soltar lastre e irse solo hacía la victoria. Van Berkel, Kahlefeldt, Kramer y Frommhols completan el Top5.
En mujeres, unos problemas de salud sufridos a lo largo de la semana impidieron a la campeona del mundo Ironman Mirinda Carfrae luchar de tú a tú en Melbourne. Carfrae aún aguantó en la natación pero fue perdiendo fuelle a medida que transcurrió la prueba hasta acabar 7º. En el sector ciclista se produjo una intensa lucha entre Caroline Steffen, doble ganadora de la prueba, y Annabel Luxford. Steffen llegó líder a la carrera a pie pero antes de llagar a la media maratón la suiza se vio sorprendida por Melissa Hauschildt, que sin dar concesiones se llevaría la victoria con un tiempo de 8h52:51. Segunda fue la holandesa Van Vlerken y tercera, Steffen.
Foto:Delly Carr








