Tras una brillante temporada marcada por el tercer puesto en la Copa del Mundo ITU de Alanya (Turquía), David Castro afronta el 2015 como el año para asentarse definitivamente con la élite mundial. Residente en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid desde hace más de cinco años, el triatleta de La Roda debutará en las Series Mundiales ITU en 2015. Un paso adelante en su carrera deportiva al que acude sin presión alguna y cargado de motivación. Abu Dhabi le espera.
Como viene siendo habitual en los últimos años, Castro fue uno más de la concentración invernal del equipo del CAR en la Región de Murcia. “Este año nos juntamos un grupo de nueve triatletas en Mojacar (a 30 kilómetros de Aguilas). El objetivo era hacer una buena base y hemos acabado con bastante dolor de patas pero contento” comenta entre risas. Esta semana parte hacia Abu Dhabi, donde el sábado disputará su primera Serie Mundial.
David Castro afronta el cambio con mucha ilusión pero con incertidumbre. “Tengo mucho respeto a las Series Mundiales, siempre hay que ir a tope. Pero realmente si voy agónico es buena señal” confiesa Castro, al que no le preocupa la temperatura que se puede encontrar en Abu Dhabi. “Va a ser la misma para todos“. El de La Roda acude a su primera cita con la máxima competición mundial sin presión alguna. “Voy a ciegas y se que voy a sufrir al máximo” asegura David Castro, que nunca antes había empezado a competir tan pronto.
En su año de debut, Castro se marca el top 20 para poder sumar puntos y tener opciones reales para acudir a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. “El tercer puesto en la Copa Continental de Alanya me ayudó mucho para posicionarme en el ranking y me da alas para encarar la temporada“. Castro, que competirá en Abu Dhabi, no viajará a Auckland y Gold Coast, sedes de las dos siguientes Series Mundiales. El triatleta manchego se quiere “sacar de encima” las Copas Continentales para 2016 y disputará las pruebas de Melilla y Quarteira, que completarán las tres pruebas de este nivel tras haber disputado la Copa Continental de Cuba en enero.
“El objetivo de este año es poder competir en el máximo número de Series Mundiales para poder disputar la tercera plaza para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que es a criterio técnico“. El manchego quiere hacer todo lo posible para que le tengan en cuenta de cara a la selección para Río, una cita que asegura que le haría mucha ilusión. “Con todo lo que cuesta llegar a la élite, voy a intentar clasificarme” zanja el español.
David Castro pone rumbo ya hacia Abu Dhabi para disputar la primera prueba de las Series Mundiales. Será su debut en una competición internacional de máximo nivel y donde espera seguir poniendo los cimientos para clasificarse para la cita olímpica.