Gordon Ramsay es, además de cocinero, triatleta solidario. La Fundación de Gordon Ramsay, chef de alta cocina galardonado con 15 estrellas Michelin, ofrece 100 plazas para el Ironman 70.3 de Staffordshire que se realizará el próximo 14 de junio, con inscripciones agotadas. Todos aquellos que se unan al equipo GR100, correrán por una causa benéfica y todos los beneficios serán destinados a la fundación de Ramsay.
Además de hacer un gesto solidario y de participar en uno de los triatlones más llanos y rápidos del calendario Ironman 70.3, los que se unan al club recibirán un traje de neopreno Huub y disfrutarán de sesiones de entrenamiento previas a la carrera con expertos en el campo como Will Usher y Nick Dunn. También tendrán encuentros con leyendas del triatlón británico y famosos que están dentro de la fundación.
Cada uno de los cien triatletas tendrá que aportar 500 libras, que serán donados a la fundación de Ramsay para apoyar a la investigación del cáncer en Reino Unido a través de la Asociación de Espina Bífida de Escocia. También ayuda al centro Louis Dundas de niños con enfermedades raras y a la lucha contra el hambre y la meningitis.
De hecho, el chef Ramsay ya dejó el mundo de los fogones para calzarse unas zapatillas y colaborar con la Asociación de Espina Bífida de Escocia. Cumplió su objetivo de terminar 10 veces consecutivas la Maratón de Londres, la última en abril de 2009. El Ironman 70.3 de Stafforshire se añadirá al palmarés de Ramsay, que incluye el Campeonato del Mundo Ironman en Kona del año pasado. El chef irá de la mano de su entrenador Will Usher.
Para más información: http://www.gordonramsay.com/gr100/
Foto: Gordon Ramsay