Tras las victorias de Michael Raelert y Helle Frederiksen en el Challenge Bahrain, el jeque Al Khalifa anunció que destinarán un millón de dólares en premios en la edición de 2015. La prueba formará parte de la Triple Corona, un circuito del Golfo Pérsico de tres pruebas que incluye también el Challenge Dubai y el Challenge Oman.
Impulsar el triatlón a base de miles de dólares. Es el método utilizado por los petrodólares del Golfo Pérsico, que en cuestión de poco tiempo están captando a los mejores triatletas del mundo. La última muestra fue el Challenge Bahrain del sábado, donde los vencedores Michael Raelert y Helle Frederiksen se llevaron cada uno 100.000 dólares. En total, la prueba destinaba 500.000 dólares en premios. Por si esto fuera poco, justo después de la entrega de trofeos, su Alteza Real el jeque Nasser bin Hamad Al Khalifa anunció que, de cara a 2015, la bolsa de premios subirá hasta el millón de dólares. Es decir, el doble de cantidad que en 2014.
Además, Challenge Bahrain supondrá la Gran Final de la Triple Corona, un circuito de tres pruebas formado también por el Challenge Dubai y el Challenge Oman. Una apuesta decidida por parte de la Familia Challenge por el triatlón que da fuerza a este deporte en el Golfo Pérsico. Tanto en la prueba de Dubái como en la de Omán también se destinarán varios miles de dólares en premios.
“Cada carrera proporcionará a nuestras comunidades juveniles y deportivas la oportunidad de experimentar el triatlón. Ahora es el momento de apoyar uno de los deportes de más rápido crecimiento en el mundo. Con los brazos abiertos, esperamos darle la bienvenida a los Reinos de Baréin, Omán y Dubái” afirmó Al Khalifa.
Mientras que la primera prueba, el Challenge Dubai, tendrá lugar el 27 de febrero, y la última, el Challenge Bahrain, el 5 de diciembre, falta por determinar cuándo se realizará el Challenge Oman. En los próximos meses también habrá que esclarecer el sistema de puntuación y clasificación de la Triple Corona.
Foto: Triathlete Europe