La temporada Ironman ha finalizado este domingo tras la disputa del Sunsmart Ironman Western Australia, que ha consagrado como vencedores a Denis Chevrot y a Britta Martin. Para el francés, que ha liderado toda la prueba, supone la primera victoria en Ironman. La franquicia ahora descansa hasta el próximo evento, el Ironman de Nueva Zelanda el próximo 7 de marzo.
La franquicia Ironman ha cerrado el año 2014 con la celebración del Sunsmart Ironman Western Australia, celebrado en la localidad de Busselton, y que ha encumbrado por primera vez a lo más alto del podio en una prueba Ironman al francés Denis Chevrot, cuyo mejor clasificación estaba en el Ironman de Arizona de 2013 siendo cuarto. Chevrot dominó las tres disciplinas para cruzar la meta con un tiempo de 8:05:58 y superando al sueco Patrick Nilsson y al alemán Pet Bittner con más de seis minutos de diferencia.
En categoría femenina, la neozelandesa Britta Martin ha logrado su tercera victoria en una prueba de larga distancia del año tras las conquistadas en el Challenge de Taiwan y el Ironman de Wisconsin. Además lo ha hecho con récord de la prueba bajando de las nueve horas (8:56:34) y superando a la alemana Mareen Hufe y a la australiana Liz Bratchford. La neozelandesa tuvo que remontar para conseguir la victoria y gracias a un fantástico parcial a pié superaba a Hufe a falta de escasos diez kilómetros para la meta.
Ironman ha preparado un resumen de la prueba por segmentos con la natación, la bicicleta y la carrera a pie.
Foto: Ironman








