La localidad cántabra de Reinosa acogerá el próximo 31 de enero de 2015 el Campeonato de Europa de Triatlón de Invierno en 2015. Así lo ha comunicado este miércoles la Federación Europea de Triatlón (ETU), que designa a la ciudad española como sede de la prueba continental el mismo fin de semana que se disputa el Campeonato de España de Triatlón de Invierno. Reinosa goza de una gran experiencia en organización de estas pruebas que tienen la nieve como protagonista.
La prueba se disputará sobre las distancias de 10 kilómetros de carrera a pié que los atletas completarán por la localidad de Reinosa, para posteriormente pedalear durante 24 kilómetros hasta llegar a la estación de esquí de Alto Campoo, en Cantabria. Los triatletas finalizarán la prueba con un sector de esquí de fondo de 10 kilómetros sobre la nieve.
La ETU ha confirmado que la prueba está abierta para que participen triatletas de élite, sub23, junior, grupos de edad y paratriatletas de las categorías PT2, PT3 y PT4. De esta manera Reinosa será el epicentro del triatlón de invierno a nivel continental, una prueba que es la gran desconocida para el mundo del triatlón.
Foto: FETRI