El triatleta ferrolano será galardonado este jueves con el Premio Don Felipe de Borbón que le reconoce como mejor deportista español del año. El acto se celebrará en el Palacio del Pardo de Madrid y Gómez Noya recibirá el premio de la mano del propio Rey de España Felipe VI.

Javier Gómez Noya sigue recibiendo homenajes y reconocimientos a sus últimos años, en los que ha rozado la perfección. El gallego ha ganado prácticamente todo lo que ha disputado, levantando el título de las Series Mundiales en 2013 y 2014, y el de campeón del mundo Ironman 70.3 en 2014.

El Consejo Superior de Deportes, que precisamente fue el estamento que en su día le retiró la licencia para competir, ha fallado en Gómez Noya como Premio Nacional del Deporte. Con este premio se busca reconocer al deportista español que más se haya distinguido este año en su actuación deportiva, tanto en el ámbito nacional como internacional. Además de los mencionados títulos conquistados las dos últimas temporadas, Gómez Noya logró la medalla de plata en los JJOO de Londres 2012, el Campeonato del Mundo XTERRA en 2012 y dos títulos más de campón del mundo ITU.

Entre otros premiados, la selección de baloncesto femenina, la nadadora Mireia Belmonte, la de sincronizada Ona Carbonell o el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí