La franquicia Challenge Family invita a formar parte de un foro cerrado a todos los atletas profesionales que participarán en el Challenge Bahrain del próximo 6 de diciembre. Esta iniciativa tiene el objetivo de darles la oportunidad para discutir y comentar aspectos clave del triatlón en un ambiente relajado. La charla está programada para el jueves 4 de diciembre a las 9.30h y estará liderada por Felix Walchshöfer y Zibi Szlufcik, CEO de Challenge Family.
Recientemente, Challenge Family se dirigió a la comunidad amateur a través de un estudio, en donde se preguntaba a los atletas de grupos de edad sobre sus percepciones en relación a los atletas pro. En general, los resultados muestran que la comunidad comparte una misma visión sobre ellos: los valoran muy positivamente. Un 62% los consideran una parte esencial de este deporte y un 74% de los encuestados opina que los profesionales añaden un plus de valor a las competiciones.
Challenge Bahrain contará con una disputadísima línea de salida. 90 atletas de muy alto nivel estarán presentes en esta competición de media distancia (1.9km, 90km y 21km), entre ellos el reciente campeón del mundo Ironman, Sebastian Kienle, Pete Jacobs, Dirk Bockel, Mirinda Carfrae, Rachel Joyce, Caroline Steffen o Jodie Stimpson.
La presencia de estos atletas en el foro supondrá una gran oportunidad para crear feed-back y permitirá una discusión acerca de los aspectos que preocupan a estos deportistas y cómo Challenge Family puede apoyarlos o realizar mejoras para que consigan sus objetivos.
El CEO de Challenge, Zibi Szlufcik, explica que “Challenge Family siempre ha respetado mucho a los atletas profesionales, ya que son los embajadores de nuestro deporte, y hemos dado una gran importancia a las relaciones cercanas con ellos”. Y añadía que “el año pasado, Challenge Family apoyó a los atletas profesionales con la cantidad de 3.2 millones de dólares en premios y asistencia”. Este foro es para Challenge muy importante, por el hecho de poder escuchar los comentarios y “trabajar a partir de allí para mejorar el triatlón y apoyar a toda la comunidad de atletas profesionales, tanto los que acaban de entrar como los que están arriba de todo”.
Challenge Bahrain tendrá record de premio económico, con la cantidad destinada de 500.000 dólares.