El triatleta alemán se impuso en el Ironman 70.3 de Ballarat, logrando así su cuarto triunfo en pruebas de media distancia de la franquicia americana este año. Completaron el podio de la prueba australiana los locales Jamie Hugget y Luke Bell, que entraron en meta con un segundo de diferencia.
Michael Raelert confirma su línea ascendente. El alemán se ha impuesto este domingo en el Ironman 70.3 de Ballarat, en Australia, aventajando en cerca de diez minutos a sus rivales. Con esta victoria, Raelert suma ya un total de cuatro triunfos en lo que llevamos de temporada, todos ellos conseguidos en los últimos dos meses. Y es que el triatleta germano se perdió gran parte de la temporada debido a una lesión por una caída cuando entrenaba con su bicicleta.
El menor de los hermanos Raelert ha vencido esta año en Rügen (Alemania), Miami (EEUU), Mandurah (Australia), y este fin de semana en Ballarat, también en Australia y donde superó a los triatletas locales Jamie Hugget y Luke Bell. Todas las victorias, en un plazo escaso de menos de 70 días. El alemán pone ahora la vista en el Challenge de Barhéin, a principios de diciembre, que repartirá una elevada suma de dinero en premios en metálico y que contará con triatletas de primer nivel internacional.
En categoría femenina, la victoria fue para la canadiense Melanie McQuaid, seguida de la australiana Madeleine Oldfield y la alemanaMareen Hufe. McQuaid dominó la prueba desde el sector de ciclismo y completó la competición en 4:19:40, aventajando a la segunda clasificada en casi diez minutos.
foto: Delly Carr