El catalán Albert Parreño se ha colado en el podio de los Campeonatos del Mediterráneo, celebrados en Loutraki (Grecia), con una tercera posición que sabe a oro. En la clasificación de la Copa de Europa ha terminado 8º, con el noruego Kristian Blummenfelt proclamándose campeón. Jordi García ha sido 15º mientras que en féminas, Laura Gómez ha logrado una excelente 6º posición.

En la recta final de la temporada, la armada española de triatlón sigue cosechando buenos resultados a nivel internacional. Esta vez ha sido el turno de la Copa de Europa de triatlón ETU, que a la vez eran los Campeonatos del Mediterráneo, una prueba de distancia sprint (750 metros-20 kilómetros-5 kilómetros) celebrada en la población de Loutraki, a 65 kilómetros al oeste de Atenas.

Albert Parreño, del Fasttriatlón, se ha colado en el podio de los Campeonatos del Mediterráneo con un bronce, quedando octavo de la Copa de Europa. El vencedor de esta última ha sido el noruego Kristian Blummenfelt con un tiempo de 54:39, solo cuatro segundos más rápido que el israelí Shachar Sagiv. Ha completado el podio el holandés Marco Van Der Stel, a once segundos. Jordi García, 15º, también ha completado una gran carrera mientras que Aaron Pages, que se estrenaba en categoría elite, ha acabado 37º.

En los Campeonatos del Mediterráneo, por delante de Parreño han quedado el italiano Dario Chitti y el francés Nicolas Alliot.

En categoría femenina, las españolas también han firmado una buena actuación. Laura Gómez ha terminado 6º de la clasificación de la Copa de Europa a algo más de un minuto de las italianas Elena Maria Petrini y Alessia Orla, que se han jugado la victoria al sprint. Anna Flaquer, por su parte, ha sido 10º.

En la carrera elite masculina, la natación no ha abierto distancias significativas. De hecho, Blummenfelt y Sagiv, primero y segundo, han salido retrasados del agua respecto al grupo delantero, formado por cinco triatletas. El grupo se ha ampliado en el primer tramo del sector ciclista, con un grupo de 13 hombres donde se encontraba Parreño. Los kilómetros restantes no han marcado diferencias y han provocado que un grupo numeroso de triatletas llegara unido a la T2. Los cinco kilómetros de carrera a pie, siempre al lado del mar, han sido muy rápidos y han permitido que Blummenfelt completara una magnífica remontada consiguiendo la victoria.

Parreño ha declarado después de la carrera que “siendo realista mi objetivo era meterme en el top 20, así que ha salido una gran carrera”.

El objetivo (cumplido) del equipo español, formado íntegramente por catalanes, era quedar entre los 20 primeros de la clasificación para así puntuar en el ranking internacional. Esto supondrá no sufrir por entrar en las listas de las copas europeas e internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí