Valencia se ha convertido este fin de semana en el punto de encuentro para más de 3.500 triatletas. El motivo: el Toro Loco Valencia Triatlón. La capital de la Comunidad Valenciana se ha vestido de gala para vivir la quinta edición de la reconocida prueba, organizada por Trisense Sport y la Fundación Deportiva Municipal de Valencia. Dos días de puro triatlón en sus distintas modalidades: Triatlón de la Mujer, SuperSprint, Sprint, Paratriatlón y Olímpico.

El triatlón de la Mujer, con cerca de 300 participantes, daba el pistoletazo de salida a la primera jornada, muy calurosa e intensa. La primera en completar los 350 metros de natación, 8km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie fue Paqui de Asís, del Morvedre Triatlón, en 41:45 minutos. Muy de cerca llegaban Helen de Montes (41:57’), no federada, y Elena Sánchez, del C.T Poblats Marítims (42:50’).

En Supersprint, David Aguilera, del Morvedre Triatlón, que paró el crono en 34:05 minutos, y Helena Quintanilla, del Arena Alicante, con un tiempo de 40:41 minutos fueron los ganadores en ambas categorías. José Antonio Arnau (35:07’), del Morvedre Triatlón, y Rafael Martínez (35:22’), del Cyclones CT Albal, completaron el podio masculino. Las hermanas Seguí, Nerea y Naomi, ambas del C.T Huracán Valencia, llegaron en segunda y tercera posición, respectivamente (41:17’) y (42:25’).

Cerca de un millar de participantes se dieron cita en la modalidad Sprint (750m de natación, 20 km de ciclismo y 5km de carrera a pie). Roberto Sánchez, del Club de Triatlón Diablillos, se proclamó vencedor con un tiempo de 1:00:19 h. Los triatletas Amancio Guerrero (1:01:14), de Universidad de Alicante, y Josep Gómez (1:01:38), del Komando FisioReig.com, conquistaron la segunda y tercera posición. En categoría femenina, la triatleta del CD Moncada y ganadora de la última edición, Sharon García, cumplió en la cita y repitió victoria, con un tiempo de 1:10:32h. Andrea Fernández (1:11:55), del C.T Huracán Valencia, llegó en segunda posición, perseguida por Nuria Morrió (1:12:04), de Universidad de Alicante.

La modalidad olímpica se celebró el domingo, citando a cerca de 1.700 triatletas. Sin duda, se ha erigido ya como la prueba más multitudinaria de la Comunidad Valenciana en 2014. Tras completar 1500m de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie en 2:00:39 h con ventaja respecto a sus competidores, Emilio Aguayo, del C.T CD Moncada, consiguió la victoria. Su compañero de equipo, Diego Robles (2:04:40), entraba en meta segundo y Fernando Martínez (2:07:16), del C.T Laboratorio Sys, completó el podio.

La triatleta del C.T Laboratorio Sys, Miriam Muñoz, logró la primera plaza (2:23:53h), con un ciclismo y una carrera a pie más que destacables y que le dieron la ventaja suficiente para subirse al podio como primera clasificada. Belén García (2:30:08h), del Club Tri-Val Triatlón Valdemoro, se subió al segundo escalón del podio, seguida de muy de cerca por Marta Fernández (2:30:28h), del Team 3FDC.

El triatlón ha reinado en Valencia estos 6 y 7 de septiembre, en donde ha destacado el buen ambiente y la asistencia de miles de espectadores. El Toro Loco Valencia Triatlón es una cita que cada vez coge más adeptos, no tan sólo de triatletas experimentados, sino también de debutantes y triatletas populares, dadas las diferentes opciones que se proponen y la profesionalidad de la organización.

@laaujimenez@TriEvent

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí