Estamos llegando a la recta final de la temporada pero quedan unos últimos cartuchos más que apetecibles. El fin de semana pasado en Edmonton vivimos algo más que la GRAN FINAL de las World Triathlon Series de la mano de Gómez Noya y Mario Mola y ahora nos llegan dos platos fuertes en forma de Campeonato del Mundo Ironman. Mont Tremblant (Canadá) en la version 70.3 y el mítico Ironman de Kona unas semanas más tarde. 

Espadas en todo lo alto para disfrutar de lo mejor de lo mejor de la media distancia. Un evento que tan solo la franquicia Ironman puede regalar al mundo del triatlón y que tendrá en Mont Tremblant el mejor de los espectáculos en la distancia 70.3.

Todos los que allí participarán, tanto pros como grupos de edad se han ganado el derecho y el privilegio de competir en la prueba reina de Ironman 70.3, el Campeonato Mundial. Las previas y obligaciones para conseguir la clasificación, los famosos slots, hacen que solo lleguen allí los mejores y entre ellos dos triatletas nacionales:

Albert Moreno: La joven promesa de nuestro triatlón de media distancia puede graduarse en Mont Tremblant si hace valer su magnifico potencial en carrera y especialmente en el tramo a pie en el que ya nos ha acostumbrado a parciales de auténtico lujo. El de Igualada llega con respeto pero sin renunciar a dar la campanada y busca el top 10 en su debut en un Campeonato del Mundo Ironman 70.3.

Javi Gómez Noya : El hombre de moda, campeón de las Series Mundiales de Triatlón, el gallego que nos ha levantado en tantas ocasiones de la butaca ha demostrado ser capaz de todo y más. No es su especialidad pero ya demostró en el desaparecido Half Challenge de Calella y recientemente en el Ironman de Panamá, que puede vencer incluso humillar a los más doctos en la prueba. Sin duda tambien un gran candidato a la victoria.

EL GRAN AUSENTE

Ivan Raña : El propio Marcel Zamora le daba como favorito a vencer en la Meca de Ironman, en Kona en la entrevista que publicamos hace unas semanas. “El soldado” no entiende de tests y ha decidido renunciar a Mont Tremblant para priorizar el asalto a Kona y engrandecer su ya de por sí admirable leyenda. Raña llegará a Hawái con el aval de un sub8h en el Ironman de Austria.

LOS RIVALES

Al Campeonato del Mundo Ironman 70.3 solo llegan los mejores y se disputarán el título auténticos pesos pesados del triatlón internacional. Algunos de ellos también se postulan a la victoria en Kona, por lo que el podio canadiense va a ser realmente caro. Entre los principales favoritos, los germanos Sebastian Kienle (campeón de las dos últimas ediciones) o Jan Frodeno, los australianos Tim Reed o Joe Gambles o el británico Don Tim. El representante italiano Domenico Passuelo, aparece también con posibilidad a podio, al igual que otro de los especialistas en la distancia, el neozelandés Terenzo Bozzone.

Desde triatletasenred.com os animamos a seguir la carrera en @triatletasenred. Con un poco de suerte el triatlón español puede dar otra campanada o, por qué no… ¡dos!

Os invitamos a ver el video elaborado por nuestros amigos y nuevos colaboradores de ONE TWO TRIATLÓN.

[vimeo id=”105217419″ width=”620″ height=”360″]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí