La localidad de la Costa Dorada vuelve  a acoger este fin de semana el Campeonato de España de Triatlón Sprint y Acuatlón. El sábado será el turno del triatlón, mientras que el domingo, será el del acuatlón. Altafulla se prepara para vivir un gran fin de semana de triatlón como ya ocurrió el año pasado.

El Campeonato de España de Triatlón en distancia Sprint se desarrollará en las distancias de 750 metros a nado, 20 kilómetros de ciclismo en cuatro vueltas de cinco kilómetros cada una y 5 kilómetros finales de carrera a pie. La prueba se disputará el sábado. Las categorías que tomarán la salida en esta modalidad son los Élite, Sub23, Júnior, Cadete y Grupos de Edad, mientras que en el Campeonato de España de Acuatlón, que se disputará el domingo, las modalidades serán Élite, Sub23, Júnior, Cadete, Paralímpico y Grupos de Edad.

En categoría Élite masculina del Campeonato de España de Triatlón Sprint se citan un grupo de triatletas que acumulan diversas participaciones en competiciones internacionales. Los más destacados y con opciones a la victoria son Jesús Gomar y David Castro, éste último, proclamado recientemente campeón de España de Duatlón Sprint. También son candidatos a ocupar las posiciones delanteras los triatletas Jordi Garcia, Ricardo Hernández, Luis Miguel Sánchez Rosado, Iñaki Bandellou, Pau Castellvell, Nan Oliveras o Pablo Dapena. No podrá repetir victoria el triatleta internacional Cesc Godoy, que no tomará parte en esta edición.

Por su parte, entre las chicas que compiten en Altafulla en el Campeonato de España de Triatlón Sprint destacan la catalana Anna Godoy y la ferrolana Melina Alonso, vigente campeona. Estarán acompañadas de triatletas que están progresando enormemente como Laura Gómez o Miriam Casillas. De todas formas tampoco se puede descartar a triatletas como Eva Ledesma o Sara Bonilla. La competición espera revivir la emocionante carrera del Campeonato de España de Duatlón, que ofreció mucho espectáculo con constantes cambios en cabeza y una victoria final apretada.

La presentación oficial del campeonato se ha hecho este jueves en la sala de plenos del Ayuntamiento de Altafulla. En palabras del alcalde de la localidad recogidas en la web de la FETRI, Félix Alonso  “Atlafulla tiene vocación de triatlón” y ha recalcado la importancia de este tipo de eventos para promocionar la ciudad y generar turismo. Se calcula que el evento tendrá un impacto de 400.000 euros en la localidad costera. Por su parte, Jorge Garcia, director de competiciones de la Federación Española de Triatlón, también ha destacado la llegada de 1.800 triatletas y el hecho de que Altafulla vuelva a repetir como sede de este campeonato y otras competiciones.

@PabloBoschG

Foto: Lluis Millán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí