De manos de nuestro colaborador Antonio Madriñan nos llega la crónica del 3er Trail Valgrande – Pajares
Con un desnivel acumulado de de más de 3100 metros, el Trail de Valgrande Pajares se encumbra como uno de los más duros y exigentes en la mítica distancia de la media maratón.
En esta edición la tercera ya, el cupo de participantes se tuvo que aumentar en varias ocasiones debido a la alta demanda popular, ya que gente venida de todo el país, quería en cierta manera andar reconociendo a la gente por sus piernas.
Fueron un total de 250 los corredores de montaña que se agolparon en la salida de esta tercera edición, entre los que destacaban nombres como los de Miguel Heras, Salvador Calvo, Santiago Obaya o Mariam Zapico, incluso el a aventurero extremo Jesús Calleja formo parte de una carrera que tenía por delante casi 22 kilómetros, con una superficie técnica de un 80%.
La carrera comenzaba puntualmente a las 9 de la mañana, tímidamente asomaba el sol y un ambientazo recorría toda la estación de equí de Valgrande, un buen ritmo de carrera se impuso desde los primeros kilómetros, en los cuales por desgracia el atleta de Salomon Miguel Heras sufría una torcedura en un tobillo lo cual le provocaría un leve esguince en el pie, el atleta se lamentaba por que este mismo mes irá al UTMB, pero afirmaba: “estaré recuperado para la UTMB, las piedras están para todos y yo no soy una excepción claro” .
En cabeza de carrera mandaba ahora Raúl García Castán seguido por el joven atleta de la sportiva Manuel Merillas en tercer lugar y a un poco más de distancia estaba el atleta asturiano Santiago Obaya perteneciente al equipo organizador de la prueba ( Avientu ).
Tras 2 horas 05 minutos entraba Raúl en meta seguido de Manuel con un tiempo de 2 horas 08 min y Santiago Obaya con un tiempo de 2 horas 20 min.
En la categoría femenina mandaba la corredora de Cuenca Beatriz Real seguida por la local Mariam Zapico la cual no tardó demasiado en rebasarla al imponer un fuerte ritmo, esta última tubo ciertos problemas al comienzo de la prueba achacados a la falta de calentamiento lo cual le provocó alguna que otra molestia en los cuádriceps, cosa que solventó con el paso de kilómetros y la ingesta de algún que otro gel, haciendo así una emocionante carrera que la llevo al triunfo aventajando a la atleta de cuenca en apenas un minuto, en tercer lugar entraba en meta la atleta también local Vanessa Suarez, la cual se estrenaba en las carreras de montaña.
En total llegaron a meta un total de 219 atletas y todos coincidían en la dureza y la preciosidad de una prueba de estas características, como detalle y anécdota de la prueba la participación de Jesús Calleja el cual corrió con su equipo de Desafío Extremo rodando lo que a priori será un desafío para el, pero con toda seguridad sin correr los riesgos a los que habitualmente nos tiene acostumbrado en sus desafíos extremos.
Yo con la preparación de mi reto #Corvera48 no he podido de disfrutar de la carrera como a mi me gustaría, pero si que lo he hecho animando a todos los corredores y trotando un poco por esos terrenos tan increíbles.








