Bolso de piel Naiara Elgarresta
NAIARA ELGARRESTA

NAIARA ELGARRESTA

Consejos para cuidar los bolsos de piel en verano

¡Qué bien que ya estamos en verano! Es, sin lugar a dudas, mi estación favorita. Esa estación donde los bolsos sacan a relucir sus colores, esos que tanto me gustan, y donde las calles se llenan de tipologías de bolsos propias de estas fechas, como los bolsos de piel, de tejido o las tote bags.

Precisamente de estas últimas no soy muy amiga y no precisamente por el tipo de producto, sino por la utilidad que se les da como complemento a la hora de vestir. No me parece un articulo fino, ni vestido, como para utilizarlo en el día a día y menos aún, como bolso. En NE, por ejemplo, con la compra de un bolso, regalamos una tote bag realizada en España con algodón orgánico, pero siempre teniendo como finalidad el hecho de que sirva para guardar tu bolso en el armario o para que te sea más cómodo trasportarlo si te vas de vacaciones y quieres llevártelo contigo.

Bolsos de piel Naiara Elgarresta

Y es que los bolsos de piel son accesorios elegantes y duraderos, pero para que se cumpla esto último, es necesario prestarles una atención especial para mantenerlos en buen estado. A continuación, os doy algunos consejos sobre cómo guardar y cuidar tus bolsos de piel para que duren muchos años:

Evita la exposición directa al sol

La luz solar directa puede dañar la piel y hacer que se agriete o decolore. Si vas a estar en exteriores durante mucho tiempo, trata de cubrir el bolso con una toalla o llevarlo en un lugar protegido del sol.

Bolso de piel Naiara Elgarresta

Protege el bolso de la humedad

La humedad puede afectar la calidad de la piel y hacer que se manche o se deforme. Trata de no exponer el bolso a la lluvia y evita dejarlo en lugares húmedos. Si el bolso se moja, sécalo inmediatamente con un paño suave, el agua puede dañar la piel y hacer que pierda su forma y brillo. 

 

Bolso de piel Naiara Elgarresta

Limpia el bolso con regularidad

Para mantener la piel de tu bolso en buenas condiciones, es importante limpiarlo con regularidad. Utiliza un paño suave y húmedo para eliminar el polvo y la suciedad. Si el bolso se ha manchado, utiliza un producto especializado para piel para limpiarlo. Esto ayudará a prevenir la sequedad y las grietas en la piel.

Hidratación regular

Durante el verano, es importante hidratar la piel de tus bolsos para prevenir la sequedad y el agrietamiento. Utiliza un acondicionador o crema específicamente diseñados para piel de calidad. Aplica una capa fina de producto y extiéndelo uniformemente por toda la superficie del bolso. Deja que la piel absorba el acondicionador durante unos minutos y luego retira el exceso con un paño suave.

 

Bolsos de piel Naiara Elgarresta

Almacenamiento adecuado

Cuando no estés usando tus bolsos de piel, guárdalos en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar directa. Utiliza fundas de tela o mejor un tote NE transpirable, para protegerlos del polvo y la humedad.

Evita el contacto con líquidos

Durante el verano, es posible que te encuentres con derrames accidentales de bebidas frías o productos como protector solar. Trata de mantener tus bolsos de piel alejados de líquidos y si ocurre algún derrame, límpialo inmediatamente con un paño limpio y seco.

Cuidado de los herrajes

Los herrajes del bolso también requieren cuidados. Límpialos regularmente con un paño suave y seco para evitar que se oxiden o se dañen. Asegúrate siempre de comprar un bolso con los herrajes lacados y mas si vives cerca de la costa ya que el mar destruye los herrajes que no están lacados.

Si quieres saber más sobre la importancia de unos buenos herrajes visita nuestro blog

Limpieza adecuada

Si tu bolso de piel se ensucia, límpialo de inmediato. Utiliza un paño suave ligeramente humedecido con agua tibia y jabón suave sin alcohol. Frota suavemente la superficie del bolso en movimientos circulares para eliminar la suciedad. Asegúrate de secarlo completamente antes de guardarlo.

Manchas bolsos

Si quieres saber más de como limpiar tu bolso de piel visita nuestro blog

Evita el uso excesivo

Durante el verano, es posible que tengas una agenda más activa, pero trata de no sobrecargar tus bolsos de piel con objetos pesados o llenarlos en exceso. Esto puede provocar deformaciones en la estructura del bolso y dañar la piel.

 

Recuerda que cada tipo de piel puede requerir un cuidado específico, así que siempre es recomendable seguir las instrucciones del diseñador y consultar si tienes dudas sobre cómo cuidar tu bolso de piel de manera adecuada. Siguiendo estos consejos, podrás mantener tus bolsos de piel en perfecto estado durante todo el verano y prolongar su vida útil.

En otras palabras, si tenemos un bolso bueno de piel, sabes que todo cuidado es poco para estas joyas que con un buen mantenimiento permanecerán muchos años a tu lado.

Desde Naiara Elgarresta queremos recordaros que somos made in Spain, un movimiento muy importante mediante el cual estamos creando trabajo y enriqueciendo a muchas familias y mujeres del territorio. Por este motivo, cuidando bien cada pieza de nuestra colección estamos alargando la vida de la misma, al mismo tiempo que fomentamos el movimiento.

Fabricar bolsos de piel Naiara Elgarresta

Cualquier duda o sugerencia podéis escribirme a info@naiaraelgarresta.com o llámame al número 688 74 92 88 te atenderé encantada.

Larga vida para las piezas NE

 

 

COMPARTE ESTE POST

Naiara Elgarresta

Estoy encantada de conocerte.

TE PONGO AL DÍA

Con las novedades de mis productos, con mis procesos de trabajo, con mis reflexiones sobre diseño y moda.

¿Quieres un 10% de descuento en tu
próxima compra? 

    Suscríbete a nuestro       Newsletter.

ENVÍO Y DEVOLUCIONES

Gastos de envío: Gastos de envío incluidos en el precio de compra de todos los productos para envíos nacionales. Gastos de envío a otros países: X euros.

En caso de devolución de la mercancía (Art.44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista), los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

Plazo de entrega: Los plazos serán los determinados por el servicio de Correos Paq Estándar 48-72 h, y dependen de las particularidades de dicho servicio.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el servicio de Correos y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Los plazos para envíos internacionales serán los determinados por el servicio X lorem impsum.

DERECHOS DEL COMPRADOR Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Naiara Elgarresta garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido enviado.

Conforme a lo dispuesto en el Art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el comprador puede realizar la devolución en los catorce días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía en las mismas condiciones en que le fue entregada. El vendedor, por su parte, devolverá el importe del pedido al comprador en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la mercancía devuelta según albarán del servicio de Correos.

No se aceptarán revocaciones de pedidos ni devoluciones de mercancías fuera de los plazos indicados. 

La devolución no supondrá penalización alguna al comprador pero sí deberá hacerse cargo del coste directo de la devolución del producto (gastos de envío, por servicio de Correos Paq Estándar 48-72 h).

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error por Naiara Elgarresta, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar vía email:

info@naiaraelgarresta.com