Herencias abandonadas: Un problema frecuente

Herencias abandonadas por fallecimiento de su propietario ¿Es normal que una persona desconozca que tenía una herencia?

La respuesta es que se trata de un problema más frecuente de lo que creemos. 

La labor de los genealogistas sigue siendo desconocida. A pesar de que esta profesión es abiertamente reconocida en otros países de Europa como Bélgica, Francia o Reino Unido, en España se desconoce esta actividad y problemática que soluciona. 

El Estado Español si contempla estos casos, donde tras fallecer una persona sin hijos o parientes cercanos directos, la vivienda queda deshabitada y sin que nadie la reclame, produciéndose el abandono de la misma. Es por ello que cuando se da esta situación, el propio Gobierno lo hace público a través del BOE, haciendo un último intento por encontrar a posibles herederos de estas viviendas, que frecuentemente son más de una e incluyen más patrimonio como dinero procedente de seguros y ahorros en cuentas bancarias, entre otros. 

Aunque en la mayoría de los casos, dado el gran volumen que existe en nuestro país de viviendas abandonadas,  tampoco llega a conocerlo ni Administración ni familiares directos que tenían derecho a heredar.

Grupo Hereda: Empresa pionera en España en la búsqueda y localización de herederos

Ante la falta de profesionalización en nuestro país, Pedro Fernández CEO de Grupo Hereda,  comenzó un nuevo proyecto formado por genealogistas y abogados expertos en genealogía sucesoria. El proyecto formado hace 20 años, consistía en la investigación y búsqueda de estos herederos que al no ser de descendencia directa de la persona fallecida, desconocen la existencia de su condición de herederos y por tanto el patrimonio que les corresponde legalmente. 

¿Cómo comienza nuestra investigación? ¿Qué necesitamos de nuestros futuros clientes?

Los casos más frecuentes suelen comenzar cuando una persona fallece sin testamento y sin descendencia directa (padres vivos o hijos) . Como no existe un familiar conocido que sepa de este fallecimiento, sus propiedades quedan abandonadas y cerradas durante muchos años, siendo objeto de okupación ilegal y de estado de insalubridad en estos pisos que, por el paso del tiempo acaban surgiendo problemas a los vecinos.

Los propios vecinos, presidentes de la comunidad o administradores de fincas son los que se ponen en contacto con nuestro despacho de abogados. Grupo Hereda cuenta con especialistas en genealogía sucesoria, que se encargan de investigar y de obtener los certificados necesarios para que una vez se localiza y se contacta con el heredero, estos no tengan que preocuparse por nada ni adelantar ningún pago, hasta una vez cobrada la herencia.

Creía que se trataba de una estafa: Desconocidos herederos y herencias yacentes

Cuando uno de nuestros profesionales «cazaherederos» notifica una herencia, la primera reacción es la incredulidad. Hasta que estos herederos no aceptan esa herencia que desconocen, la herencia se encuentra en estado de «herencia yacente».  Desde que fallece la persona propietaria hasta que sucesores aceptan ser herederos.

Y es que nuestros genealogistas notificarán siempre de herencias donde el heredero sea legítimo aunque este lo desconozca,  ya sea porque aparece en el testamento o porque es heredero por un vínculo familiar y le corresponde la herencia.

¿Cómo saber que no se trata de una estafa?

¿Y si la herencia es más un problema que un beneficio? Con Grupo Hereda el heredero siempre va a heredar un beneficio. Antes de notificar al futuro heredero del patrimonio, se realiza una minuciosa investigación de toda la masa patrimonial, deudas, estado de las propiedades, etc. Por lo que una vez firmen el contrato con nuestro despacho el heredero tendrá diferentes opciones:

– Vender los derechos hereditarios: Si no le interesa mantener las propiedades y obtener liquidez

– La venta de las propiedades a través de nuestros profesionales inmobiliarios

– Beneficiarse y quedarse con el patrimonio y masa hereditaria

Para asegurarse que no se trata de una empresa que le estafará, asegúrese que nunca le piden dinero por adelantado, nosotros nunca lo hacemos, y en todo caso somos nosotros quien adelantamos los gastos. Confía siempre en una empresa con experiencia y verificada como lo llevan haciendo nuestros herederos durante más de 20 años.

¿Tienes dudas?

Llámanos al 91 548 7550 o escríbenos a  info@grupohereda.com 

Más entradas

SOBRE NOSOTROS

BÚSQUEDA DE HEREDEROS